Presentacion con aros

En Julio entré en una tienda de artilugios de cocina, y salí con una máquina de pasta, una cubitera de silicona y entre otras cosas, un rollo de 20 metros * 4,5 cm de PVC, que sirve para hacer aros, para presentar las cosas en forma de cilindros.

Al ser un rollo cortas la cantidad que necesitas para el diámetro que quieres, lo pegas con un poco de celo, haciendo un cilindro y ya lo puedes llenar de lo que quieras.

Hoy he encontrado el rollo en cuestión y he aprovechado para mejorar la presentación de un sencillo arroz con pimientos, de subsistencia que iba a ser mi comida. Estaba solo en casa y no quería cocinar, he acabado haciendo fotos a un arroz al que le daría un 6 sobre 10, pero precioso.

El arroz era un humilde simulacro de rissotto, hecho con una arroz hervido, que me sobró el otro día.

La parte positiva, es que lo he hecho muy rápido, y el resultado era decente. He saltado en aceite unos pimientos verdes cortados muy finos, y para conseguir un poco de picante, le he añadido media cucharadita de una mezcla italiana de hierbas secas, que se utiliza para hacer lo que llaman, aglio, olio y peperoncino, o sea ajo, aceite y guindilla. He añadido el arroz hervido y seco y le he dado dos vueltas. Para conseguir una textura de rissoto, le he añadido al final, una cucharada de queso Philadelphia.

Lo siguiente ha sido hacer una aro, con el PVC, apoyarlo en el plato, y añadir con una cuchara el arroz, apretando para que se compacte, al final quitamos el aro y nos queda un cilindro perfecto.

Ya puestos a decorar y para hacer el plato mas fresco y equilibrado le he añadido un poco de champiñón laminado crudo. Y para acabar un poco de parmesano recién rallado por encima.

2 comentarios:

ElKuru dijo...

hola, somos el restaurante ELKuru y Enigmatium y nos gustaríoa contactar contigo.
Un saludo

Maurici Serra dijo...

Para contactarme utilzad por favor este email

info@3o4aldia.com

salu2

maurici

Publicar un comentario en la entrada