Comerç 24


La última semana de agosto, estuve con unos amigos cenando en el Comerç24, situado en la calle del mismo nombre, en el mismo número o sea en el 24. Hasta ese momento era uno de mis restaurantes favoritos en Barcelona, ahora ha bajado un poco en mi top ten.

La cena fue un gran desastre, nos sirvieron muy tarde, largas (diría eternas) esperas entre plato y plato. No voy a comentar nadas más de la comida, pedimos el menú Festival (75 euros por persona).

A la hora de pagar, lo dijimos y nos dijeron que lo sabían y que lo sentían mucho, pero que ese dia había sido un desastre, porque habían dejado la cocina de golpe, 5 personas, 5 stagers (lo que vendrían a ser becarios, que hacen un stage en su cocina), y no daban abasto para sacar los platos.

Pero claro, nosotros acabamos pagando lo mismo que cuando hemos tenido buenas experiencias.

Además ese dia Carles Abellan, el chef del Comerç24, estaba en la sala, pero no estaba sirviendo ni cocinando, iba vestido de calle, y estuvo sentado un buen rato en una mesa con un amigo, que estaba comiendo allí con otra persona, con una silla en el pasillo, como quien está en el Bar de al lado, pero en medio de todo este desastre de servicio.

La pareja que teníamos al lado, unos americanos a la 24:00, preguntaron si faltaban muchos platos del menú, les dijeron que tres, y ellos dijeron que les daba igual, que querían ya la cuenta, que se iban, en unas dos horas les habían servido unos 4 platos. Nosotros llegamos a las 21:30 y salimos de allí pasadas las 24:30, no estamos hablando del Bulli, son 7 o 8 micro platos i unos entrantes.

Además tanto rato comiendo, o mejor dicho tanto rato sin comer, hizo que a todos nos sentara mal la cena, después acidez, pesadez de estomago, imposible dormir hasta las tantas.

Cuando se me pase el enfado, acabaré volviendo al Comer 24, porque creo que vale la pena, pero de momento me sentí muy estafado. Un gesto de hacernos un descuento en la cuenta, no me hubiera quitado el mal gusto, pero hubiera notado un gesto por gustar, una manera de compartir con nosotros el error.

Otra cosa que nunca me ha gustado, del Comer24 es que en un menú de 75 euros, haya platos que se tienen que compartir con alguien, yo quiero por ese precio todos los platos por pequeños que sean, servidos para mi. Me gusta compartir, pero en otras ocasiones, con otros platos y con otros precios.

Recomiendo a los que no lo conozcáis este restaurante, siempre que algún amigo viene a Barcelona y me pide consejo para ir a un sitio, recomiendo entre otros el Comer24.

Ahora recomiendo a este restaurante tratar mejor a sus clientes, incluso en momentos de problemas, que puede haberlos puntualmente, en todos los sitios y trabajos.

3 comentarios:

  1. bueno es saberlo ,gracias por la info,

    saludos desde londres,

    pity

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:08 p. m.

    Se me ocurren muchísimos sitios donde invertir 75 euros en una cena en Barcelona. Me alegro de que compartas esta información con todos nosotros. La próxima vez que salga a cenar decidiré no arriesgarme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya, con lo que me gusta a mí también Comerç24 y su tataki de buey al wasabi! Yo he estado 3 veces y he salido siempre satisfecho, pero comprendo tu enfado, yo estaría igual.

    Salut !

    ResponderEliminar