Restaurante Thalassa

Ayer estuve otra vez, en el restaurante en el que más disfruto del mundo, el Thalassa de Viver en Castellón. Suelo ir 4 veces al año, una cada estación y siempre salgo emocionado.

Ya he hablado en este blog con anterioridad de este restaurante, el motivo de este post, a parte de por la nueva visita, y porque le hice una foto, ---->
al sorbete de aceite de oliva, es para comunicar que sigue adelante. Me habían dicho en la anterior visita que a finales de año lo dejaban, para cambiar de aires, y finalmente ayer nos comentaron que el cocinero, Vicente Bueno sigue adelante con este templo del placer (me da igual que suene cursi), deja el restaurante Carmen Perez, que se encargaba con maestria de la sala.

Ayer como en principio creía que era una despedida, probé un plato que me encanta y que ya habia probado, y que incluso hago en casa y he adaptado a mi gusto, la ensalada de tartar de sardina de bota, y confitura de tomate, próximamente os pondré mi versión.

En el segundo plato pedí un plato nuevo, una gazpacho de pasta con setas y foie, brutal, es como un gazpacho manchego, pero con pasta fresca elaborada por ellos, setas y foie, como dice el enunciado. Como en todos los platos de Vicente Bueno, no hay ningún ingrediente que esté de más, todos aportan al todo, y el todo les aporta a ellos. Plato modernísimo a mi entender pero sin fuegos artificiales, ni efectos especiales.


Por suerte en Primavera vuevo a estar allí, ya os contaré, o ya me contareis ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario