Más fruta


Después de ver la ponencia de Jamie Oliver, en el TED prize, dentro de las jornadas TEDTalk, me veo en la necesidad de poner mi granito de arena, es esta causa.

Para empezar
aquí tenéis el link al vídeo en cuestión. Jamie ha explicado en poco más de 20 minutos, que es necesario comer mejor, y para esto es absolutamente necesario educar a los niños en los principios de la buena alimentación. Ha dado ejemplos escalofriantes de como y que comen los niños americanos, podemos decir que al menos en esto aquí estamos mejor que ellos. Me ha gustado una frase que ha dicho "las patatas fritas, no son verdura"

En estas ponencias (las TED prize) se le pide al invitado que acabe con un deseo, y el de Jamie fue: "Teach every child about food". Enseñar sobre alimentación a todos los niños.

Mi aportación de hoy en este sentido, ya va siendo un clásico, en este nuestro blog :
¿Cómo hacer que los niños coman más fruta?.

La primera regla que se me ocurre, es que los padres coman más fruta. La segunda, es hacer la experiencia más fácil y mas apetecible a los niños. Os habéis preguntado porqué les gustan los plátanos a todos los niños?, pues porqué son fáciles de pelar y de comer, no tienen pepitas, son la fruta ideal en cuanto a comodidad. Pero es importante la variedad. Siempre he pensado que no hoy nada como una buen naranja, para mi la mejor fruta del mundo. Si queréis que niños de 5-6 años coman naranjas, es mejor prepararlas en la cocina, así a nadie le dará pereza comerlas. Si además les añadimos un poco (importante lo de poco) de miel y canela por encima, obtenemos un postre delicioso, ver foto.


Antes de naranjas he hablado por "este nuestro blog" de
plátanos, peras, cakis, mandarinas, melocotones, más peras, y es que me parece muy importante y veo a demasiados niños entre los hijos de mis amigos, que no comen casi nada de fruta, a excepción de los plátanos. Pues eso, a comer bien, que nos va la vida, y la de nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario