Flan Carbonara


A veces podemos imaginar un plato, que no hemos probado, yo al menos creo tener esta habilidad, reconozco que en algunas ocasiones hay combinaciones que me sorprenden gratamente, y al contrario, algunas que imaginaba geniales y no lo son tanto.

A mi me gustan los flanes, las recetas con esta textura, puddings (por ejemplo de verduras), panacottas, o sin ir más lejos el pastel de pescado que publique recientemente, me enloquecen.


Esta tarde estaba trabajando, tenía hambre, mucha hambre, y he empezado a imaginar platos, y me apetecía un Flan a la carbonara, es fácil de imaginar no?, ahora voy a imaginar la receta, otro día, quizás este miércoles o el viernes la probaré. Ya os digo.

Ingredientes

300 cl de leche
200 cl de nata líquida
5 huevos
1 Cebolla grande ( o dos de pequeñas)
200 gr de beicon ahumado
sal y pimienta
mantequilla
aceite de oliva

Preparación

Sofreímos bien la cebolla cortada en juliana fina, en aceite de oliva, cuando esté doradita añadimos el beicon cortado también a tiras pequeñitas.

Se procede a hacer un flan, mezclando la leche, la nata y los huevos, y se le añade el punto de sal y de pimienta. Posteriormente se añade a esta mezcla la cebolla con el beicon.

Se untan moldes de flan individuales con la mantequilla.

A continuación vertemos la mezcla del flan, en los moldes, asegurándonos que todos tengan por igual parte líquida y sólida (cebolla y beicon). Metemos en el horno al baño Maria, a 180 grados, por aproximadamente 30 minutos, y pasado este tiempo pinchamos hasta que el “pincho” salga limpio. La cocción dependerá del tamaño de las flaneras, en una mayor se necesitaría más tiempo.

Dejar enfriar en el frigorífico, y desmoldar para emplatar cuando este frío. Adornar como os apetezca, esto no lo he imaginado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario