Pasta con escalivada

EL otro día hice en casa "escalivada", porqué mi suegro me llenó el coche de pimientos, tomates y berenjenas, después la guardé en tarros.

La escalivada, por si alguien no la conoce es un plato típico catalán, consistente en asar pimientos, berenjenas y tomates, y servirlos normalmente en templado o incluso en frío, limpios y a tiras con un chorrito de aceite de oliva.

Normalmente se hace con pimiento rojo, en este caso lo hice con el verde, el problema es que éste tiene menos carne, y al pelarlo se queda en nada.

El domingo me apetecía pasta para comer, y hice una pasta, unos fussilli, con la escalivada estaba riquísima.

La acompañé con un poco de olivada (pasta de aceitunas) rebajada en un poco de aceite de oliva, es lo negro que se aprecia en los lados del plato en la foto que acompaña este post.

No voy a poner una receta, como tal, para la escalivada, podéis preguntar al amigo google.

Yo la hago en el horno, embadurnando las verduras (pimiento, tomate y berenjena) con aceite de oliva, y las pongo al horno enteras casi una hora (les damos la vuelta a la media hora) a uns 180 grados (los tomates un poco menos, alrededor de 40 minutos), pero depende del horno, de las verduras y de vuestros gustos, o sea que la escalivada no es una ciencia exacta.

Luego peláis las verduras, las hacéis a tiras, chorrito de aceite, su puntito de sal, y a disfrutar.

Viendo la foto seguro que os hacéis una idea. También se puede comprar hecha, pero no es lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada