Tortilla de Bacalao


Hoy ha venido a comer a casa un buen amigo, gran aficionado a la cocina, y claro quería cocinar el. Al final hemos hecho un plato cada uno. El ha hecho la receta que justifica este post.

Esta mañana me ha dicho, compra bacalao y huevos y haré una tortilla espectacular. El ya sabe que yo siempre tengo bacalao desalado congelado en mi nevera.

A decir verdad a mi la idea de una tortilla de bacalao no me entusiasmaba demasiado, Pero confío bastante (pero sin exagerar) en sus habilidades en la cocina, por lo que he pensado, si dice que está tan buena será por algo.


Y así ha sido, está riquísima,
Además ha salido preciosa, ver foto. Me ha comentado que es un plato típico de sidrerías y locales de pinchos. Siempre fantaseamos, sobre el restaurante que tendremos algún día, me ha dicho esta la ponemos en la carta seguro eh?.

Es muy sencilla de hacer, y una vez más nos hemos acabado rindiéndonos al menos es más, de Mies Van der Rohe.

Ingredientes
2 huevos
un lomo de Bacalao desalado
media cebolla
perejil
aceite de oliva

Preparación

Cortar la cebolla en una brunoise fina y dorar en un poco aceite. Desmigar
el bacalao con las manos, de paso miramos si hay alguna espinita. En nuestro caso le hemos dejado la piel, no estaba mal.

Freímos el bacalao 2 o 3 minutos con la cebolla, echamos los huevos bien batidos, un poco de perejil picado y hacemos una tortilla. Debe quedar más rollo tortilla francesa, que española como en la foto.
Espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario