Restaurante Roig Robi


La semana pasada me invitaron a comer al restaurante Roig Robí, de Barcelona (calle Séneca 20).

Como aperitivo nos sirvieron un chupito de crema de verduras, y un barquillo de morcilla hecho con pasta brick y (evidentemente) morcilla (botifarra negra), mejor la morcilla que el chupito, pero ambas cosas bastante previsibles. Seguramente es suficiente, pero creo que un restaurante así se debería esforzarse más en el aperitivo, al final es la primera impresión que tienes al llegar.

Para los primeros, el Maitre nos aconsejó las setas, es uno de los ingredientes que caracterizan a este restaurante. Nos convenció (a mi no suelen convencerme) con la propuesta y los tres pedimos las setas, en la que había Ous de reig, Fredolics, Ceps y Rovellones, saltados con un poco de aceite. Excelente producto, sencilla elaboración, perfecto.

De segundo los platos que había en la carta, no me llamaron demasiado la atención hasta que vi, el Steak tartar, ya he comentado que lo pido siempre cuando lo veo en una carta, y estaba delicioso, en este plato se ve el oficio de un restaurante con más de 25 años de tradición.

Para acabar pedí un postre basado en chocolate (ver foto), que estaba rico, pero que no sabría que destacar, diría que no me emocionó.

Mi valoración del restaurante: Trabajan con un excelente producto, pero con técnicas de cocina tradicionales, y a mi cuando pago lo que supongo que se pagó por esa comida (la mayoría de los segundos estaban por los 30€), me gusta que me sorprendan, que me emocionen, que estimulen todos mis sentidos, todos mis nervios y todas mis neuronas.

No creo que repita, sobretodo por la gran oferta que hay en Barcelona, pero también por mi manera de disfrutar de la cocina.

Para los que os gusten mucho las setas, y la cocina tradicional hecha con elegancia, es un muy buen restaurante.

Pero una comida no solo es una serie de alimentos más o menos elaborados, es también una conversación y un clima que se genera alrededor de ella. Desde este punto de vista, la comida fue un 10, alto nivel tecnológico y sobretodo profesional. Es un verdadero placer conversar, y explicar mi humilde punto de vista, a personas comprometidas en un proyecto
tan interesante y fascinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario