Tzatziki

La semana pasada, la cosecha de pepinos de mi suegro nos desbordó.
Busqué en este nuestro blog alguna idea para utilizarlos, puse la palabra "pepino", en el buscador de la izquierda del blog, y encontré esta ensalada de peino y yogur que hacen griegosy turcos, el Tzatziki. Puse la receta por aquí ya hace más de tres años (el blog tiene ya 3 y nueve meses)
Además en esta ocasión le hice algunas fotos, aprovechando el fondo azul heleno de las ventanas de la casa que tiene mi familia política en Ain. La foto me encanta.
No hay receta más fácil de hacer que esta, además es refrescante y nutritiva, y cambiamos un poco en tema de las ensaladas, tan necesarias en estos dias de intenso calor.
Ingredientes (3 o 4 personas)250 ml. de Yogur ( 2 yogures de los de 125 ml)1 pepino
1 diente de ajo grande
Perejil picado y/o mentaSal
Preparación
Cortamos el pepino bien fino, lo mezclamos con los demás ingredientes, el perejil y/o la menta tienen que estar bien picaditos y tienen que ser abundantes, el ajo también picado fino, pero menos abundante, ya al gusto de cada uno.
Lo servimos bien fresco, con un chorrito de aceite de oliva, y lo podemos acompañar con unas aceituna negras, que en este caso no tenía.

3 comentarios:

  1. Me encanta el tzatziki! sobretodo el que hace mi prima (enamorada de Grecia y de su arte y costumbres, y residente en ese país durante largas temporadas). Ha sido hace poco que me ha revelado su receta...ella escurre con papel de cocina el pepino una vez rallado así no queda la mezcla tan licuada.

    Un saludo en ACC1Ón

    ResponderEliminar
  2. que rica receta, tan refrescanta y sano, lo mejor? no engorda! gracias y buen trabajo!

    pity

    ResponderEliminar
  3. Caramela4:50 p. m.

    Por un momento he pensado que era mi prima la que había escrito el comentario... Yo también he vivido en Grecia, soy una enamorada de ese país y hago tzatziki escurriendo con papel de cocina el líquido del pepino una vez rallado, tal y como dice Silvia. Estuve a punto de dejarte un comentario en el post anterior (leo tu blog desde hace mucho) sobre tzatziki que aprendiste en un restaurante de aquí de Valencia.
    En cuanto al yogur, sólo he encontrado yogur griego en Makro, se llama yogur esforzado y lo importan de Grecia. De los que hay en los supers normales no hay ninguno que se parezca al yogur griego, y mucho menos el que anuncian como tal, como mucho el yogur natural Danone en botes de cristal.
    Nunca he visto que los griegos le pongan perejil, menta, ni ninguna hierba, pero sí le ponen aceite de oliva.
    Un saludo.

    ResponderEliminar