Habibi


Cuando tengo prisa a la hora de comer, lo que ocurre todos los lunes, como en un restaurante que está cerca de mi oficina, se llama Habibi (significa Amor en árabe (de aquí la imagen que acompaña este post)). En su tarjeta se lee "Menjar oriental Natural", está en la Calle Gran de Gracia, número 7 en Barcelona, justo donde acaba el Paseo de Gracia y comienza Gran de Gracia.

Tienen un Menu de 7,95 euros, que varia cada dia, que incluye un primer y un segundo plato. Los jueves en el menu hay CousCous, y el precio sube a 8,95 euros. Además hay zumos naturales, a 2,5 Euros de todos los sabores imaginables, los hacen ellos mismos en el momento que los pides, hay zumos de fresa
(de aquí la imagen que acompaña este post), platano, manzana, etc.

No he probado nunca el Menu, prometo comer alli un jueves, para probarlo y contarlo luego aquí. Siempre voy con prisas, y para esto lo mejor es comer un plato combinado de Taboule y Swarma de pollo al estilo libanes, realmente riquisimos tanto una cosa com la otra. El taboule es de vuelta al ruedo, superrefrescante, con una cantidad inimiganiable de perejil, casi sin couscous, y bastante tomaye y limon, el swarma es muy, muy especiado, realmente rico. Este plato con una cocacola ligth me cuesta 8 euros y medio, mas que el menu, pero me lo sirven muy rapido, y me lo como muy rapido, desde que entro hasta que salgo del restaurante pasan solemente 20 minutos.

Cuando voy con mas tiempo, casi nunca, me doy el gusto de comer de postre un Yogur casero, realmente sabroso. Cuando lo piedes es curioso, porque en la carta le llaman "Yogur Casolà", (N.T.casero en catalan), y cuando lo piden y el camarero canta la orden a la cocina en árabe, y en medio de su discurso, dice "Cassola", suena rollo " abude ieleg aujedi le idali haim Casola", graciosisimo.

Lugar sencillo y altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario