Arroz blanco con la Thermomix

Nunca pensé que haría un arroz con la Thermomix, pero esta "receta" que pongo hoy aquí es ideal para un arroz de guarnición, queda muy bien y no tienes que preocuparte por nada, ya que controlamos cantidades tiempos y temperatura.

El objetivo de poner esta receta en el Blog, es que así la tengo a mano (cantidades, velocidades, temperatura), que es un poco el objetivo constitucional de éste nuestro blog.

Ingredientes:  

50 gr. de aceite de oliva
800 gr. de agua
350 gr. de arroz
Un poco de sal al gusto

Preparación:

Recordad que para hacerlo utilizamos el cestillo de la Thermomix. 

Ponemos el aceite, el agua y la sal y mezclamos un poco, 5 segundos a velocidad 6, por ejemplo.

Ponemos el cestillo dentro del vaso de la Thermomix y hacemos hervir el agua, programando unos 7 minutos, varoma, velocidad 4.

Echamos el arroz dentro del cestillo, podemos hacerlo sin abrir la Thermomix a través del agujero y programamos 13 minutos, varoma, velocidad 4. De vez en cuando con la espátula movemos un poco el arroz. Probamos y si queda duro lo dejamos 2 minutos más.

La idea, el concepto, es que se cuece el arroz dentro del cestillo de la Thermomix, y como la velocidad del agua (4) es considerable, ésta va entrando y saliendo por los agujeritos de éste, lavándose contínuamente y haciendo que el arroz quede muy suelto, mucho almidón se queda en el agua.

Este arroz puede servir como base para otra preparación, o simplemente como acompañamoento a un mangnifico Wok de pollo y leche de coco

No hay comentarios:

Publicar un comentario