Nunca pensé que haría un arroz con la Thermomix, pero esta "receta" que pongo hoy aquí es ideal para un arroz de guarnición, queda muy bien y no tienes que preocuparte por nada, ya que controlamos cantidades tiempos y temperatura.
El objetivo de poner esta receta en el Blog, es que así la tengo a mano (cantidades, velocidades, temperatura), que es un poco el objetivo constitucional de éste nuestro blog.
Ingredientes:
50 gr. de aceite de oliva
800 gr. de agua
350 gr. de arroz
Un poco de sal al gusto
Preparación:
Recordad que para hacerlo utilizamos el cestillo de la Thermomix.
Ponemos el aceite, el agua y la sal y mezclamos un poco, 5 segundos a velocidad 6, por ejemplo.
Ponemos el cestillo dentro del vaso de la Thermomix y hacemos hervir el agua, programando unos 7 minutos, varoma, velocidad 4.
Echamos el arroz dentro del cestillo, podemos hacerlo sin abrir la Thermomix a través del agujero y programamos 13 minutos, varoma, velocidad 4. De vez en cuando con la espátula movemos un poco el arroz. Probamos y si queda duro lo dejamos 2 minutos más.
La idea, el concepto, es que se cuece el arroz dentro del cestillo de la Thermomix, y como la velocidad del agua (4) es considerable, ésta va entrando y saliendo por los agujeritos de éste, lavándose contínuamente y haciendo que el arroz quede muy suelto, mucho almidón se queda en el agua.
Este arroz puede servir como base para otra preparación, o simplemente como acompañamoento a un mangnifico Wok de pollo y leche de coco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario