Cocina para niños

Vuelta a la normalidad, ha empezado el colegio, y estamos de vuelta a la cocina para niños.

Leía no hace mucho una reflexión de Ada Parellada, sobre quién inventó el Menú Infantil, la respuesta es sorprendente, curiosa y finalmente lógica: lo inventaron los niños.

Algún plato especial para niños, que he puesto por aquí, lo hace ahora a menudo algún amigo, y he tenido además algún comentario en el blog, sobre algún plato o alguna idea para los más pequeños. Por todo esto, he decidido empezar la temporada escolar 2008-2009, con una recopilación de entradas en este nuestro blog, con trucos y recetas para niños.

La pasta fresca rellena mis hijos, se la comen muy bien. Le añado un poco de calabacín cortado en juliana y saltado en mantequilla, para que sea más nutritiva y ya está. La que más me gusta es la de Giovanni Rana, en especial los tortellini rellenos de pera y queso, deliciosos.

La pizza, no falla nunca, probad a innovar, y sobretodo no uséis bases congeladas.

Entre las Comidas, la que está triunfando en los últimos domingos, en mi casa, es el pollo al ast, acompañado con un poco de arroz hervido, saltado después en un poco del aceite que viene con el pollo.
Para acompañar una Pasta o unos sencillos gnocchi, os aconsejo mi receta de tomate frito especial niños.

Entre las Cenas para niños, una de las que más les gusta en mi casa, son los Creps, por aquí hablaba de ellos.

Entre los postres, recomendaros hacer con ellos este sencillo pastel de chocolate, sobretodo porque tiene una parte de construcción (ojo se lee separado de----construción que es cocina para niños) y además no necesita fuego.

El Menjar blanc de Tortosa, les encanta, y los helados también, si los hacéis vosotros sabéis lo que comen.

Para que coman más fruta, podéis intentar hacer una "fondee" de Yogur y fruta, como si fuera un juego.

Algunas veces, hay que hacer un poco de teatro, que son pequeños pero no tontos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario