Spaguetti Limone



Me encanta la pasta, y me gusta cocinarla de diferentes maneras.

He hablado por aquí de varios platos de pasta que hago en casa. Entre ellos, una versión rápida de un pesto, unos fussilli con escalivada, unos carbonara presentados de una manera diferente, una pasta con puerros, mis super spaguetti Lucio, o la pasta fresca hecha en casa, ah!!! y este experimento de super tortellone (que no tortellini).
El otro día hice estos spaguetti al limone, creo que ya había hablado de ellos, pero a punto de cumplir 3 años de blog (en enero), es hora de repetir y reinterpretar algunas recetas e ideas, además les hice una foto, y en cualquier caso os aseguro que vale la pena recordarlos.

Son muy sencillos de hacer, llevan solamente nata y piel de limón. Para dos personas ponemos 200 mililitro de nata a calentar, añadimos la ralladura de la piel de un limón, importante poner solamente la parte amarilla, ya que la blanca amarga, y la calentamos 3 minutos y apagamos el fuego. Paralelamente hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, la escurrimos bien, y la añadimos a la salsa. Para presentarlo podemos rallar un poco más de piel de limón por encima.

La pasta es una de las cosas más rápidas de cocinar, sobretodo esta receta. Lo que más tarda, es la parte de hervir. Hay una truco muy fácil para que todo hierva más rápido. Ponemos el agua a hervir, programamos alguna alarma para que nos avisé del tiempo, y luego llamamos a un amigo, el tiempo será el mismo pero pasará volando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario